viernes, 25 de noviembre de 2011

SI QUIERES APRENDER, LEE


El 22 noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento. Santa Cecilia murió mártir en el año 230, condenada por el alcalde de Roma, Almaquio, quien intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

En nuestro Colegio también lo hemos celebrado en el 1º Ciclo porque pensamos que la música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo

 Han participado 3 alumnos de 4º  tocando un instrumento, Beatriz García Estero, Paula Toledo Calderón y Clara Borrego Coimbra y  una alumna de 3º Alba Gómez Vélez, han tocado varios instrumentos, entre ellos el piano y el oboe. Un padre,Cristobal Valle Vázquez, ha tocado el clarinete  explicándole al alumnado sus características y los diferentes tipos.
También los profesores del Centro  nos han deleitado con varias piezas con la guitarra.. Manuel José Santiago Montero (tutor de 2º) y Manuel Alejandro Lozano Camacho ( profesor de música del Centro y tutor de 6º).
Terminando esta actividad con  la actuación de un  padre-cantante Francisco Jiménez  Alcántara que ha animado a los alumnos con sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario