Libros Recomendados


Desde esta página RECOMENDAREMOS LIBROS PARA TODAS LAS EDADES, esperando que os sirvan de ayuda a la hora de elegir un libro para vuestros hijos.

Los libros más adecuados según su edad

De 3 a 4  años: Se proporcionarán libros con pequeños cuentos, los onomatopéyicos son sus preferidos, así como las rimas.  Las ilustraciones, siempre indispensables,  se convierten en puntos referenciales de la historia.
.
De 4 a 5 años: Se proporcionan libros de cuentos y poemas en los que “El mundo está animado”; los animales y objetos cobran vida a su alrededor. Aunque todavía no hay una diferenciación clara de la realidad, el niño disfruta mirando revistas  o libros en los que hay muchas imágenes.
.
De 5 a 6 años: Se le proporcionará libros de cuentos y poemas cuyos protagonistas sean animales o elementos de la naturaleza en personificación, es decir, que hablen y actúen como humanos o también de reyes o personajes fantásticos.  Los argumentos deben ser sencillos y breves con un lenguaje claro de oraciones simples. Evitar libros con modismos o formas de expresarse de otros países.
.
De 7 a 9 años: Se le proporcionarán libros sobre mundos imaginarios donde todo es posible, cuentos de hadas, cuentos fantásticos. A esta edad el niño ya diferencia lo real de lo imaginario y le gusta leer, sobre todo, aquellos cuentos que le proporcionan una enseñanza porque se identifica con los valores morales.  Los cuentos y poemas deben ser directos, con un vocabulario sencillo y finales claros.
.
De 9 en adelante: Los niños tienen unas preferencias y las niñas otras.  Es el momento de dejar que elijan sus lecturas. Ambos gustarán de Mitos, Leyendas,  Fábulas y Ciencia Ficción pero las niñas se inclinarán hacia lo sentimental mientras que los niños lo harán hacia las aventuras realistas.

LIBROS PARA E.INFANTIL

-Colección "La gallina Marillina",                  
Ana MªVidal - MªAngels Comella,
Ed.S.M. La gallina Marillina y sus pollitos enseñan a los pequeños
como comportarse y resolver los problemas cotidianos


-“¡Buenos días!” – “¡Buenas noches!” – “Miguel va de compras” ; Rotraut Susanne Berner, Ed. Anaya. Acciones cotidianas. Ingenuos, expresivos, cálidos y agradables, incitan a la observación, a descubrir situaciones y a construir historias... Diálogos precisos con repetición de fórmulas. Intervenciones creativas y cariñosas de los padres para educar al conejito.

LIBROS PARA PRIMER CICLO

-“¡Julieta, estate quieta!” Rosemary Wells Ed. Santillana  Graciosa historia, ya un clásico, de la ratoncita Julieta, segunda de tres hermanos, que se siente desplazada en la familia. Divertidas ilustraciones de la autora.




-“Julius, el rey de la casa”, Kevin Henkes, Ed. Everest  Libro sobre los celos de los niños. A Lily cuando nace su hermano le parece feo y detestable y hasta quiere que se vaya. La cosa cambia cuando una primita le da la razón, entonces se solidariza con su hermano y aprende por fin a quererle y divertirse con él . Con texto sencillos y divertidas ilustraciones a color.







-Serie:“Sapo y Sepo”, Arnold Lobel, Ed. Alfaguara La serie de libros de “Sapo y Sepo”, con historias sencillas y divertidas llenas de imaginación se han convertido en clásicos preferidos y buscados por los pequeños, con agradables y simpáticos dibujos del autor.








-“Osito"- “Un beso para Osito”- “La visita de Osito” – “El cumpleaños de Osito” - E. H. Minarik / il. M. Sendak, Ed. Alfaguara - Serie que presenta al pequeño Osito. En el primero nos cuenta su particular y entrañable relación con su mamá. Las ilustraciones poseen un agradable aroma antiguo.








-Serie:”Manuel y Didí”, Erwin Moser, Ed. Gaviota Otra serie que encanta a los niños del Primer Ciclo de Primaria. Los ratoncitos Manuel y Didí viven muchas aventuras. Con bonitos dibujos llenos de detalles. En la parte de abajo de las páginas otros pequeños personajes viven sus historias paralelas.  

-“La princesa bromista”, Nicoletta Costa, Ed. Alfaguara. A la princesa Matilde le encanta inventar bromas y sus padres están un poco hartos de soportarlas. Deciden casarla, pero sólo se presenta un único pretendiente. Éste resulta ser un príncipe más experto en trucos que la propia princesa.








-“Laura y el ratón”, Vicente Muñoz Puelles ; il. Noemí Villamuza, Ed. Anaya Una muy buena historia en la que se entremezcla al ratoncito Pérez de la ficción con un ratón real, es entretenida y comprende bien la psicología infantil, La emoción por tener en casa al verdadero Ratoncito Pérez se complica cuando se descubre el gusto del animal por el papel y el destrozo que ocasiona en la biblioteca de su padre. Hay una tensión argumental que mantiene el interés de la lectura . Laura es una niña real, maravillosa, esa mezcla justa de ingenuidad y felicidad con que nos imaginamos la infancia.









 -“Abuela de arriba, abuela de abajo”, Tomie de Paola, Ed. S.M. Libro sobre el cariño a nuestros mayores y la realidad de la muerte. Un niño visita a sus dos abuelas a las que quiere mucho. La abuela que vive en el piso bajo y la bisabuela que, muy anciana, siempre está en las habitaciones de arriba, hasta que un día muere.








LIBROS PARA EL SEGUNDO CICLO


El libro de los expertos (título provisional) nos cuenta todos los
detalles sobre el personaje de Kika: sus recetas de cocina
favoritas, sus mejores hechizos, sus bromas más divertidas, además
de explicarlo todo sobre su familia y sus amigos, sobre cómo sus
aventuras han pasado a convertirse en libros y muchas
curiosidades más. ¡El libro imprescindible para los fans de Kika, con ilustraciones en color!












Junie B. Jones hace trampas  está a punto de deleitarnos con la aventura ¡nº 21 de su colección! Junie tiene una duda muy importante en su nueva andadura: Ella sabe de sobra que hacer trampas está feo-feísimo. Pero ¿qué pasa cuando se trata de copiar los deberes de otra persona? Eso no es hacer trampas, ¿verdad? Solo son los deberes. ¡Ni siquiera se trata de un examen! Y hablando de exámenes… ¿Y si un amigo quiere compartir sus respuestas contigo? Eso es compartir, ¿no? Y compartir no es hacer trampas… ¿O sí?












A.J. y su extraño colegio  es una nueva colección para lectores que se quieran divertir a partir de los 6 años. Su protagonista es A.J. un chico descarado, revoltoso, ingenioso, desastre… y sobre todo ¡muy divertido!!Todas sus aventuras transcurren en su colegio junto a sus compañeros de siempre y cada título de la colección incorpora como “estrella invitada” a un adulto del colegio: la señorita Lulú, el director, la bibliotecaria…Si te gusta leer cosas divertidas no puedes perderte las aventuras de A.J.












LIBROS PARA EL TERCER CICLO

El genial mundo de Tom Gates es un diario divertidísimo con el que no podrás resistir las carcajadas gracias a sus “inspiradas” ocurrencias y sus simpáticos dibujos, que inundan todas las páginas de este delirante libro-diario.
Otros títulos de la colección: Lucha por la victoria Peligro Extremo












  Yoko es una criatura de KNISTER, el mismo creador de nuestra superbruja más superdivertida. También han rodado una peli muy divertida. De momento sabemos que se estrena en Alemania el próximo mes de enero y más adelante podremos verla en España.
Yoko es una criatura blanca y peluda a la que le encanta el frío. No es un oso polar, ni un perro, ni un mono, aunque se parezca a ellos. Yoko es un ser especial… todo misterio.












Rico y Óscar y el secuestrador del súper es el primer título de una trilogía del autor alemán Andreas Steinhöfel por la que recibió en 2009 el Premio de Literatura Juvenil de Alemania
Dos amigos diferentes. Rico sufre una ligera discapacidad y vive solo con su madre, que es gerente de un club y se ausenta durante las noches y duerme de día. A pesar de todo, Rico es un chico simpático y equilibrado, aunque un poco solitario. Un día se cruza con Óscar, un niño superdotado, y se hacen buenos amigos, quizá porque hay algo que tienen en común: son diferentes. En la ciudad empiezan a secuestrar a niños, y un día Rico ve en las noticias que han secuestrado a su amigo Óscar, así que, a pesar de su discapacidad, se pone manos a la obra para rescatar a su amigo de las garras del secuestrador…



El autor Gerard van Gemert es holandés y es todo un especialista en literatura juvenil inspirada en deportes variados: fútbol, hockey, etc.
Los dos amigos defenderán los colores de su colegio en la Liga Interescolar, y también descubrirán que en el caserón abandonado junto al que suelen entrenar está pasando algo muy extraño…
Otros títulos de la colección: Lucha por la victoria, Peligro Extremo, Juego de Traición